La noticia sobre el Acorn School, el cual es un colegio donde no se
puede utilizar móviles u ordenadores hasta la edad de los 14 años, con la
intención de que nos niños sean capaces de crecer y vivir sin estar pegados a
una pantalla.
En
mi opinión tiene aspectos positivos y negativos, pues por una parte como
aspecto positivo a destacar los niños no están alienados por la pantalla.
Pese
a ese aspecto no me parece una buena forma de educar pues los niños tienen que
acostumbrarse a las nuevas tecnologías, que son el futuro. Los ordenares y
móviles están para hacer que nuestras vidas sean más prácticas, otra cosa es
que se utilice de una forma inadecuada.
En
vez de educar sin una parte esencial para obtener información y formarse se
debería de educar a cómo utilizar las tecnologías que tenemos ante nosotros de
una forma educativa.
Es cierto que esto puede tener sus ventajas y sus desventajas... Pero realmente, opinamos que no es necesario apartarles de las tecnologías hasta esa edad para "no estar pegados a la pantalla". Se puede controlar el uso de las TIC que hacen, pero no alejarles completamente de ellas, ya que en nuestra opinión, esto es algo negativo. Pensamos esto porque, cuando llegue el momento de usarlas, les resultará más complicado y les costará más adaptarse a ellas. Quizá se pierdan muchas de las posibilidades que ofrecen las TIC hasta esa edad y, al no estar acostumbrados a su uso, no las verán de la misma forma cuando comienzan a tener contacto con ellas.
ResponderEliminarEs una noticia muy interesante, que nos hace plantearnos si realmente es necesario apartarlos de la tecnología prohibiendo el uso de los mismos. y creemos que se ha enfocado desde una perspectiva educativa, en vez de prohibirlos ¿Porqué no tratan de darles un uso educativo, didáctico?
ResponderEliminarHoy en día tanto los móviles como los ordenadores son herramientas que utilizamos en el día a día y actualmente seríamos incapaces de vivir sin ellas.
Por ello en nuestra opinión es un abuso de la autoridad que además está desaprovechando una oportunidad educativa para el aula y para el centro.